top of page

En un grupo de Facebook al que pertenecíamos, alguien colgó el vídeo de un usuario de una página llamada "Matar Gatos = Diversión total" (Comunidad), en la que se veía como tres individuos quemaban vivo a un gatito. Nos solicitaban denunciar la página para su cierre inmediato.


El vídeo nos pareció de tal crueldad, que Blanca y yo nos pusimos de acuerdo para crear esta iniciativa.

 

Creemos que las redes sociales tienen que asumir su parte de responsabilidad, como el resto de los medios de comunicación/difusión, para evitar que este tipo de contenido llegue siquiera a ser publicado, y para que los que lo publican sean bloqueados.

 

Los que condenamos esta clase de hechos, no encontramos con que paradójicamente la denuncia a la red social hace que se eliminen los rastros y que el culpable siga en el anonimato. 

¿Cómo es posible que la página de difusión de estos contenidos ponga más empeño en mantener publicados determinadas páginas que en escuchar a aquellos que tienen suficientes razones para pedir su cierre?

 

No entendemos que Facebook contemple el maltrao animal como motivo para bloquear algunas imágenes, pero esta razón no tenga una categoría propia por la que puedan denunciarse perfiles, o vídeos. 

 

Hemos avanzado, y contamos con un grupo de gente muy dedicada y concienciada, que está dando lo mejor de sí para perseguir a este tipo de usuarios que se divierten con la tortura de seres inocentes. Se lo agradecemos de corazón.

 

Pero tenemos que continuar, necesitamos llevar a los Administradores de Facebook Inc. nuestra propuesta, necesitamos que reconsideren sus políticas, y asuman su responsabilidad.

 

Nos preguntamos por ejemplo:

 

- Por qué la opción de la denuncia por maltrato animal está activa para las imágenes, pero no para los vídeos, o perfiles de cuentas de comunidad.

 

- Por qué cuando una página o un perfil se denuncia repetidamente por nosotros, con la única opción posible de "violencia gráfica", por su contenido de maltrato hacia los animales se reabre a las pocas horas.

 

- Cuáles son los criterios de revisión de contenido de Facebook, ya que se cierran imágenes de denuncia y de concienciación sobre malas condiciones de animales, mientras que otros contenidos que muestran claramente haber sido subidos con la intención de recrearse en el sufrimiento permanecen en línea.

 

Ante todo no deseamos en ningún caso que nuestra iniciativa sirva para que las imágenes de denuncia de las condiciones de vida, de vejación, maltrato, acoso y violencia que muchos animales sufren en todo el mundo, puedan ser retiradas como consecuencia de nuestra petición. 

 

Creemos que es muy fácil reconocer cuándo una página se crea para denuniciar ese sufrimiento y cuándo se crea para recrearse en él, al igual que ocurre con los casos de personas.

 

 

¡Contamos con vosotros para que esta campaña siga adelante!

 

 

 


 

Cómo empezamos

bottom of page